Disney por el mundo
2021
¿Quieres ir a Disney? ¿Quieres disfrutar de la magia? Pues pon atención por qué hay más de un destino Disney por el mundo y aquí te los voy a enseñar.
​
​
Cuando uno se imagina viajando a Disney (por lo menos aquí en Latinoamérica) lo primero que se nos viene a la mente es el castillo de la Cenicienta. Ese majestuoso castillo blanco con azul (bueno, ahora más rosado para el aniversario) desde dónde podemos ver los shows y fuegos artificiales, pero ¿dónde lo encontramos? En Walt Disney World pero... ¿qué significa esto para los primerizos viajeros?
​
Me ha pasado varias veces que o me voy de viaje o estoy allá y algún conocido me pregunta por algún juego o me dice que hay un famoso en Disney, y yo voy y les pregunto “¿en cuál?” y se quedan como “cómo qué en cuál, en Disney” y tengo que explicarles que yo estoy en Orlando y que lo que me cuentan o preguntan sucede en, por ejemplo California y que hay más de un parque Disney en el mundo.
​
Actualmente existen 4 países en el mundo que pueden jactarse de tener en sus tierras a lo menos un parque Disney. Estos países son: Estados Unidos, Francia, Japón y China. En Hawaii existe un resort pero éste no cuenta con un parque temático como tal, así que muchas veces no se considera dentro de éste grupo, como también existe una isla perteneciente al ratón, llamada Castaway Cay, a la cuál puedes acceder mediante los cruceros Disney, muchas opciones ¿no?
​
Ahora a lo que venimos, los diferentes parques Disney por el mundo.
Partamos por el principio: en Estados Unidos existen 2 complejos, el primero y original que se encuentra en California (Disneyland) y el segundo en Orlando (Walt Disney World). En China también encontramos dos, uno en Shanhgai (Shanghai Disney Resort) y otro en Hong Kong (Hong Kong Disneyland Resort). En Japón se encuentra Tokyo Disney Resort y por último en Francia, cerca de París está Disneyland Paris (ex Euro Disney).
​
​
Disneyland
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
Es el parque original, el clásico, el que diseño y piso Walt en sus tiempos.
Se encuentra en Anaheim, California y cuenta con dos parques:
-
Disneyland (1955)
-
Disney California Adventure (2001)
​
​
Walt Disney World
​
​
​
​
​
​
​
​
Aunque no es el parque original, es el que más se ve en las publicidades y el más reconocido. Aquí se encuentra el castillo que hablábamos antes de la Cenicienta. La gente suele confundir estos parques al no saber la existencia de dos complejos en Estados Unidos.
Se encuentra en Orlando, Florida y es el más grande de todos. Cuenta con 4 parques temáticos que son:
-
Magic Kingdom (1971)
-
Epcot (1982)
-
Hollywoods Studios (1989)
-
Animal Kingdom (1998)
Además cuenta con 2 parques de agua: Typhoon Lagoon y Blizzard Beach. Es todo un complejo, tiene canchas de golf, el complejo de ESPN y Disney Springs (ex Downtown Disney) está apartado de los parques y hoteles.
Tokyo Disney Resort
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
El primer parque fuera de los Estados Unidos y el primer parque Disney construido en Asia.
Se encuentra en Urayasu, Chiba y cuenta con dos parques:
-
Tokyo Disneyland (1983)
-
Tokyo DisneySea (2001)
Disneyland Paris (ex Euro Disney)
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
El segundo parque en salir del territorio americano, el primero y único en llegar a tierras Europeas.
Se encuentra en Marne-la-Vallée, cerca de París y cuenta con dos parques:
-
Disneyland Paris (1992)
-
Walt Disney Studios (2002)
Hong Kong Disneyland Resort
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
El segundo parque en Asia y el primero en China.
Se encuentra en Lantau Island, Hong Kong y cuenta con el parque:
-
Hong Kong Disneyland (2005)
Shanghai Disney Resort
​
​
​
​
​
​
​
​
​
El tercer parque en Asia, segundo en China y el más moderno en cuanto a las atracciones.
Se encuentra en Pudong, Shanghai y cuenta con el parque:
-
Shanghai Disneyland (2016)
Si quieres saber más acerca de estos parques estaré hablando de ellos en próximos post así que ¡atentos! Y ahora ya saben, para ir a Disney existen muchísimas opciones, así que a preparar tus próximos viajes y ahorrar por mientras que todo esto pasa. ¡Buena suerte!
​
​





